Meghan Markle le enviará una carta a su padre después de ser amputado de una pierna
Meghan Markle espera poder enviar una nota escrita a mano a su padre, Thomas Markle, tras la cirugía de emergencia para amputarle la pierna izquierda.
Un portavoz de la duquesa de Sussex, de 44 años —quien ha estado distanciada de Thomas, de 81, desde 2018— declaró a PEOPLE el viernes 5 de diciembre que Meghan había «contactado a su padre» después de la intervención el 3 de diciembre.
PEOPLE entiende que Meghan envió un correo electrónico a Thomas a última hora de la mañana del viernes tras enterarse de que se había sometido a la intervención en Filipinas. Inicialmente, la comunicación no se hizo pública para mantener el asunto en privado.
Esto se produjo después de que The Mail on Sunday informara el 6 de diciembre que Thomas estaba «confundido» por la declaración que sugería que Meghan había intentado contactarlo y afirmaba no haber tenido noticias de su hija.
Una fuente declaró al periódico británico The Times el 8 de diciembre que Meghan tenía la intención de que le entregaran una nota manuscrita a su padre en las próximas 24 horas en su hospital de Cebú, donde se espera que pase la próxima semana.
Una fuente cercana a Meghan declaró al medio: «Ha habido avances, pero no se ha puesto en contacto [aún]… Se espera que haya algún tipo de comunicación en las próximas 24 horas».
Un portavoz de la duquesa de Sussex no respondió de inmediato a la pregunta de PEOPLE.
PEOPLE informó anteriormente que, según se sabe, Meghan había llamado personalmente a varios hospitales para intentar localizar a su padre, pero que tenía dificultades para confirmar dónde estaba recibiendo tratamiento. Identificar el hospital permitiría entregar una nota en mano, dado que Thomas no tiene su teléfono actualmente, según el periodista que lo contactó, y la duquesa de Sussex no tiene un número de teléfono válido.
Como ya informó PEOPLE, se cree que el correo electrónico que Meghan envió previamente no generó un error ni una notificación de rebote, y se está trabajando para obtener la información de contacto actualizada de Thomas.
El hijo de Thomas, Thomas Markle Jr., reveló la semana pasada que su padre se sometió a una cirugía para amputarle la pierna por debajo de la rodilla en Filipinas, donde ambos residen desde principios de este año, después de que un coágulo de sangre supuestamente le cortara la circulación, según el Daily Mail.
En una entrevista con el medio, Thomas Markle Jr. describió la intervención de emergencia como una cuestión de «vida o muerte», afirmando que el pie de su padre se había vuelto «azul y luego negro» antes de que los médicos determinaran que era necesaria la amputación.
La operación de Thomas se produce tras varios años de reportes de problemas médicos, incluyendo un derrame cerebral en 2022.
Meghan ha estado distanciada de su padre desde poco antes de su boda con el príncipe Harry en mayo de 2018. La ruptura comenzó después de que Thomas admitiera haber manipulado fotos de paparazzi y, según Meghan, no le fue sincero sobre sus comunicaciones con la prensa.








