Príncipe Harry quiere regresar a Inglaterra y abandonar California
Han pasado seis años desde que los Sussex abandonaron la vida real y se mudaron a Estados Unidos, pero ahora fuentes especulan que el príncipe Harry podría estar listo para dejar California, con o sin su esposa Meghan Markle.
«Harry ya terminó con California y se lo ha dejado claro a Meghan: está harto y quiere irse», nos dicen. «Está miserable: su carrera no ha despegado, no tiene buenos amigos y no soporta el hecho de que Hollywood los esté marginando».
Desde que dejaron el Reino Unido, muchos de los proyectos posreales de la pareja no han tenido éxito, lo que los ha obligado a cambiar de estrategia y a separar sus vidas profesionales. Además de conseguir su propio programa de estilo de vida “soñado” en Netflix, Meghan, de 44 años, ha concentrado sus esfuerzos en lanzar su marca de estilo de vida, As Ever, y el mes pasado fue vista en el set de la comedia de Amazon MGM Close Personal Friends, en lo que se cree que es un sorpresivo regreso a la actuación. Mientras tanto, Harry, de 41 años, ha continuado con su labor benéfica por todo el mundo, regresando al Reino Unido solo en contadas ocasiones, sin Meghan ni sus hijos Archie, de seis años, y Lilibet, de cuatro.
En mayo perdió un caso legal para que se le restituyera el derecho a protección policial automática cuando visita el Reino Unido, aunque ahora el asunto está bajo revisión y se espera una decisión actualizada en enero. Nuestra fuente nos dice: «Ganar la reciente revisión gubernamental es una señal más de lo desesperado que está Harry por pasar más tiempo en su país. Meghan le decía que lo dejara pasar, pero en el fondo sabe que él también lo ha hecho para intentar escapar. Harry no ha tenido muchas oportunidades de perseguir las cosas que ama: su vida ha estado principalmente dirigida por Meghan y sus pasiones».
Se cree que Harry —quien ha pasado más tiempo en el Reino Unido y Europa durante el último año— podría estar considerando su exclusiva casa de vacaciones de lujo de 3,5 millones de libras en Portugal como un posible lugar para vivir, o incluso Oriente Medio, donde ya está explorando algunas “grandes oportunidades”. Recientemente dijo que “por el momento” no tiene planes de convertirse en ciudadano estadounidense.
Nos cuentan: «Harry podría acabar dándole un ultimátum a Meghan: o se va con él a Portugal o mantienen una relación a distancia para que él pueda explorar las oportunidades que le están ofreciendo en otros lugares. Está convencido de que, si se quedan en California, no tendrán un nombre creíble al que volver, y además quiere explorar algunos grandes proyectos que se le han ofrecido en Oriente Medio.
«Teme que, si no se mudan, les quiten sus títulos reales y se queden sin ningún tipo de capital simbólico. Harry pasa la mayoría de los días enviando correos electrónicos de un lado a otro sobre oportunidades de negocio, sacando a pasear a los perros y estando con los niños. Ha perdido la chispa que tenía antes».
Tras su decisión de dejar de ser miembros activos de la realeza y la muy difundida ruptura con la familia de Harry, la pareja inicialmente parecía completamente unida. Sus quejas quedaron al descubierto en la entrevista de 2021 con Oprah Winfrey. Luego ganaron millones contando su versión en la docuserie de 2022 Harry & Meghan y en las memorias de Harry de 2023, Spare. Pero a principios de este año, Harry reveló que quería una “reconciliación” con su familia y, en septiembre, finalmente tuvo la oportunidad de sentarse con su padre, el rey Carlos, por primera vez en 18 meses. El encuentro fue visto como el primer paso para su regreso al seno familiar.
Nuestro informante afirma: «Harry extraña su antigua vida y esto, comprensiblemente, está generando mucha tensión. Todos alrededor de Meghan le han advertido que lo escuche antes de que sea demasiado tarde, pero ella está convencida de que él no se irá y sigue haciendo planes e intentando conseguir acuerdos para ambos.





